Transactel apoya educación superior en Guatemala

transactel becas empleo“Lo más importante es el capital humano, el motor del negocio, razón por la cual creemos en el desarrollo de las personas, quienes, entre más capacitados estén, mejor trabajan”, afirma la gerente de Programas Educativos y de Retención de Transactel, Alexandra Springmühl, publicó Siglo XXI.

Este call center cuenta con la Universidad Transactel, desde donde se capacita a las personas reclutadas para trabajar, con cursos de inglés intensivos que duran 3 semanas. Desde que se inició, en el primer trimestre de 2009, ha capacitado a unos 300 laborantes. “Quienes ingresan deben tener, por lo menos, un nivel 6 de inglés y con el curso llegan al 8, necesario para trabajar”, añade Springmühl.

Quienes no llegan al nivel deseado en el tiempo estipulado son colocadas en cuentas en español y luego pueden seguir estudiando inglés a su ritmo dentro de la empresa. Hasta el momento 100 personas se están capacitando en este idioma.

La coordinadora de la Comisión de Contact Centers de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Ana Guillén, expone que los empleados consideran un incentivo el apoyo recibido para mejorar su inglés, “mientras que para el país representa oportunidades de empleo y mejora de la competitividad.

Springmühl explica que todos los cursos se imparten dentro de las instalaciones de la empresa con el fin de que los interesados vayan en su tiempo libre. Transactel también ofrece cursos de desarrollo interno de liderazgo, finanzas, costos, etcétera, donde puede inscribirse todo el personal. “De los 3.000 agentes que tenemos, nuestra meta para ese año es capacitar a 700 con estos cursos”, agrega la gerente de Programas Educativos.

La asesora de inversiones de Invest in Guatemala, Íngrid Jacobs, dice que la capacitación motiva a los empleados, incrementa la productividad y la calidad de trabajo y nos hace más competitivos como país en cualquier industria, “pero en la industria de BPO (Business Process Outsourcing), es aún más importante, debido a los cambios tecnológicos en los servicios”.

Llega hasta la maestría

transactel call center guatemalaEn el lugar de trabajo también se puede estudiar licenciaturas en Administración de Negocios y Mercadeo y una maestría en Negocios. “La empresa costea una parte de los estudios; unos 200 laborantes están en las licenciaturas y 22 en la maestría”, asegura Springmühl.

Transactel cuenta con 3 edificios, uno en la Torre Pradera, zona 10, otro en la zona 9 y uno más en la zona 13, donde laboran cerca de 3 mil personas. En Tikal Futura se encuentran la Universidad Transactel y el centro de reclutamiento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: